Ir al contenido

Ciencia,Estrategiay RSC

Materializamos programas de RSC para entidades que integran la Ciencia en su estrategia corporativa.

Si tu organización

Uno

Cree en el conocimiento, el talento y la innovación como factores clave de competitividad empresarial y desarrollo social.

Dos

Apuesta por el mecenazgo como una inversión de estrategia ganadora que favorezca tu posicionamiento desde el punto de vista económico y de impacto social.

En la FGCSIC sabemos cómo canalizar tus intereses y materializarlos en programas de excelencia cuyo eje central sea la CIENCIA. Esta colaboración podrá nutrir y potenciar tus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destacarte como entidad comprometida con el avance científico y ampliar tu red de contactos en el ecosistema ciencia-innovación.

estrategia

Tú eliges el áreaen la que invertir

La investigación científica, el hilo conductor de nuestros programas, servirá para dar respuestas a las temáticas que sean prioritarias o estratégicas para tu corporación, ya sean asociadas a tus líneas de negocio o a los retos de la sociedad con los que te identificas, como pueden ser los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Cambio Climático, la COVID-19, etc.

En torno a estas áreas de interés, diseñaremos un programa a medida para tu organización o te podrás sumar a aquellos que ya están consolidados en la FGCSIC y que gozan de éxito e impacto probados. Te animamos a ver ejemplos de algunos de ellos en nuestra web.

En todo caso, proponemos abordajes integrales que van desde el apoyo a proyectos de I+D+I, pasando por la comunicación, divulgación y formación científica, hasta la proyección de nuestros programas en encuentros y eventos del más alto nivel y con los mejores agentes del sistema actual de ciencia-tecnología-innovación.

Primer plano de unas manos señalando unos gráficos colocados sobre una mesa.

Nuestra experiencia,nuestro mejor valor

Desarrollamos programas “llave en mano” para tu organización, con las garantías que ofrece la FGCSIC por su experiencia y extensa trayectoria en el diseño e implementación de programas de RSC.

Nos encargamos de gestionar integralmente todas las fases del programa, siempre bajo una estricta cultura de seguimiento, control de calidad, retroalimentación mutua y rendición de cuentas.  Aseguramos así el cumplimiento de los compromisos adquiridos y aspiramos a superar las expectativas generadas.   

Hombre con unas gafas de realidad virtual que mueve las manos con una maqueta de un edificio frente a él.

Los proyectos que ejecutamos desde el departamento de Ciencia, Estrategia y RSC a menudo parten de la valorización del conocimiento que se genera y desarrolla en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por lo que tu colaboración con la FGCSIC te permitirá vincularte al mismo tiempo al CSIC, la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa, con impacto positivo en tu imagen y reputación.

De la mano del mejor socio:

Logo del CSIC

Gran visibilidade impacto

Priorizamos que tu compromiso tenga la mayor visibilidad y repercusión posibles, poniendo a disposición de los programas de colaboración todas nuestras herramientas de comunicación y difusión, así como las del CSIC. Noticias, vídeos, redes sociales, ruedas de prensa, eventos… todo al servicio de tu organización, para que juntos generemos verdadero impacto.

Todo ello conunas ventajas fiscalesmuy especiales

La FGCSIC tiene concedido, por el Ministerio de Hacienda, el reconocimiento de entidad que realiza Actividad Prioritaria de Mecenazgo. Esto significa que si eres una entidad que colabora con nosotros, te puedes beneficiar de un incremento de cinco puntos porcentuales en los coeficientes y límites de las deducciones por donativos, donaciones y otras aportaciones establecidas en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ley por la que se rige la FGCSIC.

Ponte en contacto con nosotros

Para empezar a beneficiarte de las atractivas posibilidades y retornos que puede suponer canalizar tu RSC a través de la Ciencia.

contacta

Proyectos

  • Envejecimiento activo

  • Proyectos Cero FGCSIC

  • Buenas Prácticas Científicas