Ir al contenido
Volver

Simposio Internacional: Microorganismos beneficiosos para la agricultura y la protección de la biosfera

agricultura_ramon_areces

La Fundación Ramón Areces organiza durante los días 20 y 21 de mayo un simposio internacional sobre “Microorganismos beneficiosos para la agricultura y la protección de la biosfera”, coordinado por  los investigadores José Olivares y Juan Sanjuán de la Estación Experimental del Zaidín de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Granada.

Como ejemplo de actuaciones ya en marcha se puede citar el decidido apoyo expresado por la Fundación Melinda y Bill Gates a investigaciones dirigidas a la obtención de cereales fijadores de nitrógeno. Aunque estas plantas fijadoras per se o en simbiosis pueden ser menos productivas, por ser la utilización del nitrógeno molecular energéticamente más costosa que la absorción y asimilación del N reactivo, este carácter junto con la aplicación de inoculantes microbianos pueden permitir la práctica de una agricultura ambientalmente más limpia, y sostener e incluso ampliar la producción de alimentos para una población humana en continuo crecimiento.

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 19 de mayo.

Programa