Ir al contenido
Volver

Obra Social «la Caixa» crea 23.600 empleos para grupos en riesgo de exclusión

empleo1

Obra Social "la Caixa" ha facilitado más de 23.600 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social en toda España, lo que ha supuesto más de 5.000 empleos adicionales a 2014, informa La Caixa.

El objetivo del proyecto se ha sustentado en "la construcción de puentes" entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para "crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social".

Este proyecto, que recibe el nombre de Incorpora, se ha sustentado gracias a la implicación de más de 8.700 empresas españolas en el plan de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 370 entidades sociales encargadas de desarrollarlo en cada provincia a nivel nacional.

La función de Incorpora se ha basado en proporcionar un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Una de las principales líneas de actuación ha sido la creación de los puntos de autoempleo, con que facilitan el acceso a un microcrédito social para financiar a emprendedores en riesgo de exclusión social con ideas de negocio o conocedores de una profesión.

Este programa de La Caixa, en marcha desde 2006, se ha dirigido a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos vulnerables.

Imagen: Obra Social "la Caixa"