Ir al contenido
Volver

La Universidad de Barcelona y el Santander refuerzan su colaboración en la actual situación de pandemia

La Universidad de Barcelona, UB, y Banco Santander han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de 20 años a través de Santander Universidades, en una reunión virtual presidida por el Rector de la Universidad, Joan Elías, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. En ella, se han analizado los retos de la universidad y, en concreto, de la UB, para el próximo curso a raíz de la pandemia.

El acuerdo entre ambas instituciones comprende acciones específicas en los ámbitos de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de ayudas económicas y el impulso de diversos programas.

Actualmente, el Santander contribuye a financiar iniciativas en la UB por valor de 1,7 millones de euros. Es el caso de las ayudas para estudiantes con dificultades económicas, como los programas BkUB y ConnectaUB, y de acciones de captación de talento, como la beca Master+UB y los premios a los mejores trabajos de investigación de bachillerato. En el ámbito de la empleabilidad, se da apoyo al programa de contratación de investigadores predoctorales. Por lo que respecta al emprendimiento, cabe destacar el apoyo a las start-up y las spin off, y a la innovación y transferencia en general, así como el programa de impulso del cotrabajo.

Más información: https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2020/07/la-universidad-de-barcelona-y-el-santander-refuerzan-su-colaboracion-en-la-actual-situacion-de-pandemia