Ir al contenido
Volver

IrsiCaixa y Obra Social «La Caixa» impulsan los programas de prevención y divulgación del SIDA.

logoobra-social-la-caixa

Más de 111.000 estudiantes han sido formados gracias a los programas de prevención y divulgación del sida impulsados por IrsiCaixa y Obra Social "La Caixa" en los últimos 5 años. 

Según el informe "How AIDS changed everything", publicado por ONUSIDA, en España hay el mismo número de nuevos infectados de sida que hace 15 años, por lo que la Obra Social "La Caixa" promueve los programas educativos IrsiCaixa Divulgació y Xplore Health.

Las formaciones educativas, en las que han participado 10.818 estudiantes y más de 250 profesores, tienen como objetivo "acercar la investigación biomédica a las clases" para "promover la prevención y fomentar las vocaciones científicas".

Por otro lado, el programa IrsiCaixa Divulgació, en las que han participado 4.628 jóvenes, cuenta con herramientas multimedia para alumnos, recursos para los profesores y talleres y jornadas participativas de reflexión.

Las jornadas participativas "ayudan a avanzar en la lucha contra el estigma de la enfermedad y sirven para atraer a los jóvenes que quieran dedicarse a la ciencia", explicó el investigador de IrsiCaixa que moderó algunas de las formaciones.

La campaña "Sin Estigmas" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el motivo del Día Mundial del sida 2015 y el informe "¿Cómo podemos estimular una mente científica?", "corroboran la importancia de este proyecto", apuntan los organizadores.

El director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, ha subrayado la necesidad de hacer "más campañas de prevención e incidir en ellas especialmente dentro del ámbito educativo".

Las actividades de los programas IrsiCaixa Divulgació y Xplore Health están dirigidos a estudiantes de secundaria, bachillerato, y ciclos de formación de grado superior.