Ir al contenido
Volver

Fundación BBVA y Barcelona BIomed Conferences

Del 17 al 19 de noviembre, tendrá lugar la “ Barcelona Biomed Conferences”, un programa consolidado del IRB en el ámbito científico y que está patrocinada por la Fundación BBVA y cuyas 26 ediciones han promovido la participación de más de 3.500 científicos internacionales.

El enfoque de la conferencia de Miquel Coll, Manuel Palacín y John E. Wlaker, será en las bombas no-rotor, ATPasas rotativos y transportadores secudarios. Estas máquinas moleculares serán presentadas desde diferentes puntos de vista, incluyendo la biología estructural y computacional. Existen nuevos enfoques experimentales hacia los estudios estructurales de proteínas de membrana y serán presentados durante la conferencia.  Desde su fundación en octubre de 2005, por la Generalitat de Catalunya y la Universidad de Barcelona, el IRB Barcelona ha creado tres spin offs: Omnia Molecular – tecnología para nuevos antibióticos-, Iproteos – compuestos para enfermedades como la esquizofrenia, la epilepsia y el Parkinson-, e Inbiomotion -de pronóstico de metástasis de cáncer de mama-. En su apuesta por la formación de vocaciones científicas, el IRB Barcelona lanzó en 2012 el curso anual “Crazy about Biomedicine” para estudiantes de bachillerato con gran éxito de participación, patrocinado por la Fundación Catalunya La Pedrera.

Otros ponentes como Sonia Antoranz Contera, Judith Armitage (ambas de la Universidad de Oxford), Scott Blanchard, de la Cornell University en Nueva York completarán la primera jornada.

Desde 2011, y en su primera edición, el IRB Barcelona es Centro de Excelencia Severo Ochoa por el Ministerio de Economía y Competitividad, iniciativa para distinguir los centros más competitivos en España y es Placa Narcís Monturiol 2012 por la Generalitat de Catalunya en reconocimiento al mérito científico.