Ir al contenido
Volver

Emilio Botín presenta con Fernando Alonso un proyecto de investigación en Columbia para innovar en tecnologías de automoción

banco_santander

Emilio Botín, presidente de Banco Santander; Fernando Alonso, piloto de Scuderia Ferrari, y  Pat Fry, jefe de ingenieros de la escudería, presentaron  el 4 de junio en la Universidad de Columbia (Nueva York) un proyecto de investigación para innovar en el ámbito de la tecnología de la automoción con Ferrari. El banco aportará 150.000 dólares al programa, que incluirá la estancia de un estudiante de esa universidad en la sede de Ferrari en Maranello (Italia).

Durante el acto, que contó con la participación de estudiantes de ingeniería y ciencias aplicadas, Emilio Botín dijo: “Esta es una oportunidad única para que conozcáis de primera mano los ‘secretos’ del fabricante de coches de competición número 1 del mundo. Si alguna vez soñasteis con trabajar para una empresa como Ferrari, Santander puede ayudaros a conseguirlo”.

Fernando Alonso señaló: “Espero que aprovechéis esta oportunidad que os puede abrir muchas puertas en vuestra carrera profesional”. Pat Fry, por su parte, indicó: “Estamos encantados de recibir al mejor talento del mundo en Maranello. Trabajaremos conjuntamente con el proyecto ganador para sacarle el mayor partido posible”.