Ir al contenido
Volver

El trastorno bipolar, la enfermedad de las emociones, en el siglo XXI

foto_trastorno_bipolar

La Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), organiza el 4 de octubre el Simposio Internacional sobre “ El trastorno bipolar, la enfermedad de las emociones, en el siglo XXI”.

Si algún problema de salud mental merece ser llamado "la enfermedad de las emociones", ése es el trastorno bipolar. En el trastorno bipolar hay una alteración de los mecanismos neurobiológicos que regulan el estado de ánimo, y quienes lo sufren muestran cambios de humor y energía muy llamativos e incapacitantes. Este trastorno afecta a más de un 2% de la población general y frecuentemente se confunde con otras patologías como la depresión, la esquizofrenia y los trastornos de la personalidad.

El conocimiento de las causas, mecanismos y manifestaciones de la enfermedad no solo ayuda a comprender mejor a quienes sufren directa o indirectamente las consecuencias de este trastorno, sino que nos acercan también a una mejor identificación de los factores que gobiernan aspectos tan humanos como las emociones, sentimientos y creatividad.

Programa