Ir al contenido
Volver

El CCMIJU desarrollará un proyecto de I+D frente al covid-19 gracias a un convenio con Banco Santander

Banco Santander, en el marco de sus acciones de apoyo a instituciones y centros de investigación en la lucha contra el covid-19 y sus efectos negativos, ha destinado financiación al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Extremadura, CCMIJU, para un proyecto de I+D orientado a paliar los efectos de la crisis sanitaria y social causada por la pandemia.

El convenio ha sido firmado en el CCMIJU en Cáceres por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de Extremadura, Rafael España y el director territorial de Banco Santander, Justiniano Cortés.

El estudio, Alsa-Santander, que lleva por título “Análisis de ligandos para SARS-CoV-2 en subpoblaciones linfocitarias con aplicación para el estadiaje de la enfermedad y la estratificación de pacientes”,  se desarrollará durante un año con la colaboración de investigadores procedentes del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, de la Universidad de Extremadura, del Hospital Reina Sofía y del Mount Sinai de Nueva York.

Más información: https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2020/09/el-ccmiju-desarrollara-un-proyecto-de-id-frente-al-covid-19-gracias-a-un-convenio-con-banco-santander