Ir al contenido
Volver

Ciclo de Conferencias 2015 LHC «Run 2» impulsando tecnologías y despejando incógnitas

mqdefault

El nuevo ciclo de conferencias LHC «Run 2»: impulsando tecnologías y despejando incógnitas tiene como objetivos principales dar a conocer los beneficios de la ciencia en la sociedad,presentar los retos presentes y futuros en el campo de la física de partículas y mostrar las tecnologías utilizadas en las grandes instalaciones científicas como el CERN.

En particular, las conferencias abordarán aspectos desconocidos del acelerador LHC, la estrategia del CERN más allá del bosón de Higgs y la sinergia entre ciencia básica y ciencia práctica. El formato del ciclo de conferencias responde a la estrecha unión entre el CERN y los centros de investigación y universidades españolas que trabajan en el ámbito de la física de partículas. Actualmente más de 500 científicos, ingenieros y técnicos españoles trabajan en el CERN; así como más de 400 científicos españoles, pertenecientes a una treintena de institutos de investigación y departamentos universitarios de nuestro país, forman parte de diferentes iniciativas y proyectos del CERN. 

Paralelamente, las empresas españolas vienen beneficiándose de la colaboración con el CERN para acceder a las investigaciones científicas más avanzadas, desarrollar tecnologías de vanguardia, mejorar la formación tecnológica de sus profesionales, penetrar en nuevos mercados y vincular su imagen a la excelencia científica y tecnológica.

Mas información: https://www.youtube.com/watch?v=_aSMaSVnDZc